Reseña El Guardián entre el centeno Gente que viene y bah Nosotras" Quedaos en la trinchera y luego corred Devotio La noche en que frankestein leyó el Quijote El hombre de tiza Un hijo Querida Ijeawele Todos deberíamos ser feministas Yo soy Malala



Reseña - YO SOY MALALA

by - junio 22, 2018







Yo soy malala

360 páginas

Género: Biografía/Autobiografía

Año de edición:  2013

Editorial:  Alianza

Formato digital: 12,98€

Formato en papel: 18€


Nota:★★★★★ (5/5)



Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.

El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir.

Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.

"Yo soy Malala" es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones.

"Yo soy Malala" nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo



Opinión personal:

He querido que esta fuera la primera reseña de mi blog ya que la historia de Malala marcó un antes y un después en mi vida, en mi forma de pensar, en mis relaciones con los demás y me enriqueció culturalmente. Por lo que considero que debería ser lectura obligatoria y necesaria para todos.

A grandes rasgos creo que todos hemos oído hablar de Malala o sabemos su historia pero no en profundidad por lo que este libro es esencial para conocer el porqué de la lucha de Malala y su familia. Y así comienza este libro, presentándonos a Malala y su familia, una familia aparentemente normal pero que en Pakistán, ciudad natal de Malala, se convierten en un clan luchador y revolucionario. 

Malala nos describe con un lenguaje sencillo y claro la historia social, política y religiosa de Pakistán e incidiendo en la situación de las mujeres frente a la educación, una lucha que se convertirá en el día a día de Malala y su familia y por la que casi pierde la vida debido a los disparos que recibió en la cabeza provocando la indignación internacional. Durante toda la novela encontramos desde cosas insignificantes y cotidianas hasta las confesiones y revelaciones más inauditas que los medios nos ocultan en muchas ocasiones. Todo ello está dividido en varias partes dónde nos cuenta cada una de las etapas por las que va pasando tanto ella y su familia como su adorado país, Pakistán. 

Quiero destacar el papel fundamental del padre de Malala, Ziauddin, porque con sus valores y con la compañía de su hija han sido un pilar fundamental en la defensa de los derechos del pueblo pakistaní y de las mujeres desafiando a los talibanes.

Yo soy Malala es un libro desgarrador de lucha y superación frente a las injusticias, muertes y sufrimiento de un país sentenciado por los talibanes y marginado por Occidente.

Si estás buscando un libro de no-ficción que te haga reflexionar y  vibrar esta es tu historia. 



"Empecé a ver que el bolígrafo y las palabras pueden ser mucho más poderosos que las ametralladoras, los tanques o los helicópteros"
 
"Estábamos aprendiendo a luchar. Y estábamos aprendiendo lo poderosos que somos cuando hablamos"
 
"Cuando alguien te quita el bolígrafo, te das cuenta de lo importante que es la educación"
 
"Los talibanes están en contra de la educación porque creen que cuando un niño o una niña lee un libro o aprende inglés o estudia ciencias se occidentaliza. Pero yo dije: La educación no es oriental ni occidental, es humana" 

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y me gusta lo que cuentas sobre él.
    Estupenda reseña.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Si te decides y lo lees espero que me cuentes si te ha gustado o no ♥

    ¡Nos leemos!

    xx

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No sabía que Malala había escrito un libro contando su historia, la verdad es que tengo ganas de leerlo y conocer más a fondo la historia de esta valiente chica. A pesar de que no suelo leer libros biográficos porque lo que más leo es fantasía espero leérmelo pronto y así ampliar un poco mi campo lector. Gracias por la reseña, Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad es que el libro parece muy duro, no me van mucho ese tipo de lectura pero me ha encantado tu reseña, muy sincera!!!
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustó mucho la reseña! Es genial que hayas elegido este libro para inaugurar el blog ♥
    Particularmente conozco la historia de Malala, pero superficialmente. Me inspira mucho respeto, eso sí.
    No soy de leer no-ficción, pero sin duda esta historia me interesa ♥
    Un saludo!!
    Y mucha suerte con el blog! Me quedo y te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente lo acabas leyendo♥ ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Buenos días a todos

      ¿Necesita un préstamo para establecer un buen negocio antes del final de la boca? Podemos ofrecerle el préstamo y hacer su buen negocio, así que si está listo, conéctenos en WhatsApp +2349033667873, aún puede enviar un correo electrónico a ubabmak474 @ gmail .com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña, me gustaría saber si en tu opinión, este libro es adecuado para una niña de 12 años. He visto que hay otro que se llama "Malala. Mi historia"...crees que este es muy fuerte para 12 años?
    Gracias anticipadas!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué fue lo que le impresionó al Malala cuando fue al vertedero un día?

    ResponderEliminar