Reseña El Guardián entre el centeno Gente que viene y bah Nosotras" Quedaos en la trinchera y luego corred Devotio La noche en que frankestein leyó el Quijote El hombre de tiza Un hijo Querida Ijeawele Todos deberíamos ser feministas Yo soy Malala



Reseña - EL HOMBRE DE TIZA

by - julio 03, 2018



¡Hola lectores! Os traigo la reseña de la tan vendida y comentada primera novela de C.J.Tudor y que ha sido recomendada entre otros, por Stephen King «¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo, te gustará El Hombre de Tiza, de C. J. Tudor.». Es por ello que muchos la han catalogado como la ''sucesora'' de Stephen King.



El hombre de tiza:

352 páginas
GéneroThriller
Año de edición: 2018
Editorial: Plaza & Janés
Formato digital: 9,49€
Formato en papel: 17,95€
Consigue un ejemplarhttps://www.amazon.es/hombre-tiza-EXITOS-C-J-Tudor/dp/8401019818

Nota★★★★ (4/5)

Sobre la autora:


C. J. Tudor nació en Salisbury, Inglaterra pero actualmente reside en Nottingham. Su vida profesional hasta ahora ha sido muy extensa, trabajando de vendedora, reportera, presentadora de televisión, redactora y paseadora de perros. Ha debutado como escritora con el hombre de tiza provocando un gran impacto internacional. 

Sinopsis:

Hay juegos que solo tienen un final posible.
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria,
cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.

Opinión personal:
En esta ocasión os traigo una reseña de un libro que ha sido la primera novela escrita por C. J. Tudor. Creo que esta autora puede llegar a ofrecer mucho en el panorama de la literatura y puede llegar a convertirse en una gran escritora de thriller y misterio. Es verdad que su primer libro ha causado mucha controversia, muchos autores importantes han ovacionado esta novela y muchos otros han considerado que no estaba a la altura. Pues bien, para mí si lo ha estado aunque con algún que otro matiz, como siempre.

En esta historia conoceremos la oscura vida de Eddie y su pandilla de amigos. Toda la novela está narrada en primera persona por Eddie y en dos líneas temporales, 1986 y 2016. Cada capítulo se va alternando entre el pasado y el presente de manera que iremos conociendo de forma simultánea lo que ocurrió y lo que le está ocurriendo a Eddie. En el pequeño pueblo familiar de Inglaterra dónde reside Eddie y sus amigos comienza a suceder accidentes, asesinatos y misterios acompañados de dibujos con tiza que mantendrán en vilo a los vecinos de esta pequeña población.


Llevaba tiempo sin leer este tipo de novelas ya que muchas veces me he decepcionado porque me han resultado muchos de ellos previsibles y muchos otros me han dejado sensaciones contradictorias. Tampoco suelo leer novedades que han tenido mucha repercusión porque me hacen tener unas expectativas muy grandes y acabo por decepcionarme, como fue con el caso de La chica del tren. Pero quise hacer una excepción, siendo sincera, por Stephen King ya que es un autor que me fascina. Y finalmente, estoy muy contenta de que esta obra forme parte de mi estantería de libros leídos en 2018.


Me gustaría destacar un detalle que me gustó y fue la mención de grupos de música y películas que aparecen en la historia como Led Zeppelin,  David Bowie o la familia Addams. Además la autora ha sabido integrar ciertos problemas sociales importantes en la actualidad y lo ha sabido reflejar de una manera respetuosa y sin tapujos como el machismo, el bullying o el aborto. Estos temas forman parte de la historia haciéndola un poquito más real y consiguiendo que empaticemos ya que son temas recurrentes también en nuestro día a día. 


La autora utiliza un lenguaje fresco y directo y en muchos casos utiliza expresiones coloquiales; ''es un zurullo como el estado de Texas'', brindándole un toque de humor pese a la oscuridad y el horror de la historia. En este aspecto la autora nos ofrece originalidad ya que en su novela aparece constantemente el humor sin que desconectemos de la historia escabrosa y peligrosa de Eddie y sus amigos.  Además, los momentos de tensión están increíblemente bien narrados hasta el punto de que en alguna ocasión tuve que parar para asimilarlo ya que te deja en estado de shock muchas veces. 


Por último, destacar también la sensibilidad que emplea C. J. Tudor a la hora de tratar ciertas enfermedades y que te hacen empatizar si has tenido amigos o familiares cercanos que la han padecido como por ejemplo, el Alzheimer. Algunas de sus frases sobre este tema son realmente desgarradoras siempre desde el respeto y la sensibilidad como he comentado anteriormente. "El hombre que yo conocía había muerto mucho tiempo atrás. Lo que quedaba era un cascarón vacío. Porque, ¿Qué somos, sino la suma de nuestras experiencias, de las cosas que reunimos y acumulamos en la vida?. En cuanto se nos despoja de ello, quedamos reducidos a una masa de carne, hueso y vasos sanguíneos''

Finalmente, y hablando de las cosas negativas, los capítulos son demasiado extensos para mi gusto ya que es un libro en el que constantemente están sucediendo cosas y puede que en algún momento pierdas el hilo entre capítulo y capítulo debido a la extensión del mismo. Y por último, y muy a mi pesar, el final creo que no ha estado a la altura quizá porque me esperaba otra cosa o porque realmente no me ha llegado a sorprender. Pero a pesar de ello es un libro que engancha muchísimo. 


¿Lo habéis leído? ¿Que os parece C. J. Tundor? Os leo

You May Also Like

12 comentarios

  1. Holaaa!
    La novela negra no es mi género favorito...aunque he leído varias novelas! A este libro como bien dices se le ha dado mucho bombo...pero creo que tengo demasiados pendientes y este no va a estar entre ellos. De todas formas muchas gracias por la reseña que tengo que decir que esta muy trabajada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque algunas partes se me hicieron un poco pesadas me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Si, algún que otro momento puede resultar pesadas por las excesivas descripciones de la autora. Aún así, me gustó mucho. Me alegro de que a ti también ♥️

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Veo que al final te ha gustado el libro, me alegro mucho!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Si, ha sido una lectura muy buena. Y ha sido un gusto leer tu reseña ♥️

      Eliminar
  4. Hola.
    No leo mucha novela negra y en su momento la verdad es que este libro (Pese a ser recomendado por King) no me llama del todo, es una pena lo de que el final no te convenciera y que los capítulos sean demasiado largos, esas son cosas que a mí también me pesan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que lo haya recomendado King ha tenido gran parte de culpa en la repercusión de este libro. Aún así sigo diciendo que vale la pena leerlo.

      Gracias por pasarte ♥️

      Eliminar
  5. ¡Hola, Caos entre líneas!,
    La verdad es que esta novela tiene buena pinta pero últimamente estoy un poco desencantada con el género, sobre todo si es un poco macabro XD. Así que de momento dejaré pasar esta novela, pero ya veo que te a gustado bastante ;) Me alegro de que la disfrutaras.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también estoy desde hace tiempo muy distanciada de la novela negra por muchísimos motivos pero siempre hay algún libro como este que te acaba llamando la atención.

      Gracias por pasarte y besitos ♥️

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No había escuchado hablar de este libro (bueno, sí es cierto que he estado un poco perdida, así que es normal jajaja) pero creo que me podría gustar, ya que los libros de misterior e intriga me encantan :O y más si Stephen King.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blos, así que tienes una nueva seguidora más. Te invito a que te pases por el mío y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!

      Si te gusta Stephen King es muy probable que te acabe gustando este libro. Si te lo acabas leyendo espero que me lo cuentes 🙂.

      Muchísimas gracias por tu tiempo y por unirte, ya tienes una nueva seguidora ♥️

      Eliminar