Reseña El Guardián entre el centeno Gente que viene y bah Nosotras" Quedaos en la trinchera y luego corred Devotio La noche en que frankestein leyó el Quijote El hombre de tiza Un hijo Querida Ijeawele Todos deberíamos ser feministas Yo soy Malala



Reseña - Gente que viene y bah

by - agosto 10, 2018

¡Hola lectores! Hoy os traigo una lectura que os robará más de una sonrisa. La responsable será Laura Norton y su obra Gente que viene y bah.


Gente que viene y bah:

456 páginas
Género: Ficción contemporánea/ Comedia
Autora: Laura Norton
Año de edición: 2015
Editorial: Espasa
Formato digital: 9,49 €
Formato en papel: 19,90 €
Consigue un ejemplar: https://www.amazon.es/Gente-que-viene-ESPASA-NARRATIVA/dp/8467043407

Nota: ★★★★★ (5/5)



Sinopsis:

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?


A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.


Sobre la autora:


Laura Norton ha trabajado en televisión y cine. Comenzó su carrera como escritora en 2014 con su primera novela ''No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y en 2015 con ''Gente que viene y bah" ganándose la admiración de muchas personas y consiguiendo la adaptación al cine de ambas novelas. 



Opinión personal:


Seremos partícipes de la singular vida de Bea, la protagonista. Tras años de relación, y una aparente tranquilidad, un suceso trágico cambiará para siempre su vida. Junto a Bea y su familia nos adentraremos en una espiral de risas y llantos. 

Una historia sólida y bien construida con personajes llamativos y diferentes lo cual indica el gran trabajo que existe detrás de este libro. Laura Norton tiene un humor ácido y un don para plasmarlo en cada página regalando al lector una experiencia plagada de carcajadas y buenos momentos. Esta autora ha conseguido mediante situaciones cotidianas y ordinarias crear una historia que mantiene al lector en una constante intriga. A veces no hace falta grandes historias para conseguir buenos resultados. Crear una historia sencilla y que llegue al corazón del lector también es de admirar. La magia y el mérito de este libro, sin duda, es la sencillez y por ello  la conexión con los personajes es inmediata desde las primeras páginas. Además es de agradecer que todos los miembros de la familia de Bea estén muy presentes en el libro y los lleguemos a conocer perfectamente a pesar de ser personajes secundarios muchos de ellos. 


Por otra parte, a pesar de ser un libro de humor, aparece plasmado en sus hojas diferentes temas de actualidad y que son responsables de muchos debates, entre ellos, el uso de vacunas o los límites de la prensa rosa. Esto último hace que la historia sea más real y más cercana al lector consiguiendo una conexión constante entre el lector y la historia que dura hasta la última página del libro. Asimismo nos invita a reflexionar en muchas ocasiones, desde el dolor que conlleva la muerte de un ser querido como la toxicidad que se esconde sigilosamente en muchas relaciones afectivas. Es realmente complicado conseguir hablar de temas serios en un libro cómico pero sin duda, Laura Norton, lo consigue con creces. 


En resumen, este libro me ha sorprendido gratamente y su autora me ha cautivado por completo. El lector sentirá que forma parte de la familia de Bea provocando un sinfín de sentimientos y demostrando que a pesar de los problemas, la familia es unión y amor. Familia es el hogar al que siempre quieres volver. Familia también son peleas, frustración y desavenencias pero también es fuerza, sustento y cariño. 


Si tuviera que destacar algo "negativo" sería el estado de nerviosismo que te hace pasar la protagonista debido a sus desequilibrios mentales y sus paranoias llegando incluso a sentir vergüenza ajena. Algunas situaciones son bastante inverosímiles pero con ello consigue dar ese toque de humor absurdo a la historia. 


Concluyendo, Gente que viene y bah es un libro ligero y fácil de leer pero a medida que nos adentramos en la historia encontraremos reflexiones profundas, historias de superación y sobretodo, el aprendizaje (tan necesario) de reírse de uno mismo. ¿Qué hay más sano que reírse de uno mismo? 


Me quedo con muchas ganas de seguir leyendo más obras de esta autora y por supuesto, de ver la adaptación al cine de Gente que viene y bah que llega en enero de 2019. ¿Os animáis?


"Puto Google, lo felices que éramos antes de que google tuviera respuesta para todo"

"Si algo tiene de bueno la muerte es que convierte el resto de problemas en ridículos"

¿Os gusta?¿Conocíais a esta autora? Os leo en comentarios

You May Also Like

70 comentarios

  1. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No sabía nada de este libro y por lo que cuentas sé que lo disfrutaré mucho. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me dio risa la sinopsis, Hahaha mil gracias por la reseña me gusto, ya anotaré este libro

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tenía ganas desde que lo vi pero más por la portada porque así soy jaja pero la verdad es que al leer la reseña me han entrado ganas de leerlo y siento que es una de esas lecturas rápidas pero con mensaje poderoso, definitivamente lo voy a leer (y ya no por la portada jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes, yo soy igual. ¿Y lo bonito que queda en la estantería? 😍 Estoy segura de que te acabará gustando mucho.

      Gracias!!!

      Eliminar
  5. me encantó tu reseña, me llama mucho la atención el libro y me encantó el titulo del mismo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Este post hace que me de mucha curiosidad leer el libro! Espero poder conseguirlo aquí en Colombia y darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  7. El título es muy llamativo y parece reflejar muy bien la historia. Suena al libro perfecto para cuando quieres algo ligero, que te divierta y te desconecte.

    ResponderEliminar
  8. Órale, es un libro al que le diría:
    No gracias
    Pero me has convencido, quiero leerlo ��

    ResponderEliminar
  9. OMGGG, ese título es de los mejores que he visto 😍😍
    Creo que lo que màs me llama la atenciòn es lo de la mezcla entre humor y temas actuales 💜👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es genial y está muy acorde con la historia. Espero que lo disfrutes ♥️

      Eliminar
  10. ¡Hola! No sabía nada de la autora ni de este libro. Tampoco sabía eso de que van a hacer una peli. Me ha llamado la atención el libro, así que igual lo leo. También me motiva por lo de la película, claro :D.
    Gracias por al reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo, guapa.

      A mi también me animó la idea de que vamos a tener película. Espero que lo disfrutes muchísimo 🙂

      Eliminar
  11. Ya había visto este libro, ahora quedo con más ganas de leerlo. Una pregunta, cuál es el título del inglés? Libros como este son tan amenos de leer, me encantan. Así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco creo que no está en inglés (intentaré averiguarlo). Muchas gracias ♥️

      Eliminar
  12. Este libro suena demasiado interesante, ya la anoto dentro de mi lista.
    Me gusta la historia y la forma como tu al cuentas

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu reseña! Este libro tiene todo lo que me gusta encontrar en una lectura. Directo a la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Me encanta!!!
    Parece un libro hecho para aumentar mi lista de "libros para los corozones rotos". A mí me gusta mucho leer libros de humor aunque casi no conozco autoras que escriban así. Apunté este y el que publicó antes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que publicó antes lo tengo pero todavía no lo he leído, espero poder hacerlo pronto. Me alegro muchísimo de que te gustara♥️

      Eliminar
  15. Este libro totalmente me está pidiendo a gritos que lo lea 😍
    De hecho estoy buscando un libro ligero y este parece ser el indicado. Y que genial que vaya a tener una película 🎉

    ResponderEliminar
  16. Lo que más llamó mi atención es que también toca temas de actualidad y eso me gusta mucho en una historia, además de que mi vida también es un caos, creo que me sentiría identificada

    ResponderEliminar
  17. Me encantó, seguramente me tendrás buscándolo por las librerías y esperando su adaptación cinematográfica... De seguro le doy una oportunidad :3

    ResponderEliminar
  18. No había escuchado sobre está autora pero la verdad sí me interesa la historia y más si es un libro que hace reír y llorar, a veces siento que eso es difícil de conseguir.
    También me encanta saber que habrá adaptación al cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que hacía tiempo que no encontraba un libro de este estilo y que acabara llenándome tanto. Esperaremos la adaptación al cine🙂

      Eliminar
  19. Me gustó mucho la segunda frase que pusiste sobre la muerte, me parece súper atinada! Este libro suena interesante. Tu reseña quedó muy linda

    ResponderEliminar
  20. Justo el tipo de libro que quiero leer ahora, uno con humor y que me haga reír y pasar un buen rato, me ha gustado bastante tu reseña

    ResponderEliminar
  21. Nunca habia visto este libro pero se ve interesante, gracias por compartir tu opinion!

    ResponderEliminar
  22. Este libro suena increíble!! Creo que lo voy a conseguir en digital, hace tiempo que no leo una buena comedia!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de enterarme que va a tener una peli jajaj suena re interesantee!! No me llevaria ese libro si no me lo recomendaran porque no soy fan de los contemporaneos pero ese suena hermosoo 😱😍

    ResponderEliminar
  24. Acabo de enterarme que va a tener una peli jajaj suena re interesantee!! No me llevaria ese libro si no me lo recomendaran porque no soy fan de los contemporaneos pero ese suena hermosoo 😱😍

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente suena a una película de comedia romántica de las que vería. Me gusta mucho estas historias

    ResponderEliminar
  26. Me gusta cuando uno logra hacer tanta conexión con un personaje como lo hiciste vos con Bea. Anotaré el libro porque cuesta encontrar libros con humor ácido o negro.

    ResponderEliminar
  27. Se ve muy entretenidi, de esos libros con los que pasamos un buen rato

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la reseña!
    Sabes? Me siento mal por qué son géneros que usualmente no leo, de hecho una vez cada año y eso si acaso. Pero cuándo leo las cosas tan bellas que escriben de estas novelas, no puedo evitar pensar en que quizá deba darles una oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soren!

      A mi también me pasa lo mismo con este género y a veces es imprescindible salir de la zona de confort. Encuentras maravillas como estas ♥️

      Eliminar
  29. La portada es hermosa! y por tu reseña puedo percibir que el libro es genial!!! ojalá pueda leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  30. Se nota que te gustó bastante el libro pero no lo veo como el tipo de libro que leería 🤔
    Aún así gracias por la reseña pues sirve para saber más sobre otros libros ♥️

    ResponderEliminar
  31. Dude que increíble suena! A pesar de que dices que es una historia muy sencilla lograste intrigarme :)

    ResponderEliminar
  32. A priori no sería un libro que leería con una predisposición brutal. Quiero decir, quizá lo tendría en la estantería y acudiría a él para despejar la cabeza entre otras lecturas más pesadas... pero honestamente, con la reseña has conseguido, quizá por destacar la calidez del libro así como lo que esconde entre líneas, que me interese más que un "comodín". Si tú te has sorprendido al leerlo, yo también al leer la reseña ¡Tengo que agradecerte eso, de veras! Como han dicho arriba, si que le daría una oportunidad sin duda ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta género no es lo que suelo leer en mi día a día pero me llamó la atención la sinopsis y pensé que seria una buena opción para salir de esos pequeños parones lectores o como entretenimiento entre dos lecturas densas. Y francamente, me sorprendió. Me alegro de que despierte en ti la curiosidad, espero que termines leyéndolo ♥️

      Eliminar
  33. Por la sinopsis se nota que es un libro super divertido y me parece interesante la consigna que tiene!!!

    ResponderEliminar
  34. Suena buenísimo!!! Me encantó empezando desde la portada, lo quiero tener en mi vidaaa! Igual me encanta cómo redactas tus reseñas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es ideal 😍 Espero que puedas conseguirlo.

      Gracias por tus palabras♥️

      Eliminar
  35. El libro suena demasiado refrescante, se me antoja mucho mucho leerlo, ahora que quiero leer algo bien tranquilo y relajado para pasar el tiempo :)

    ResponderEliminar
  36. 😍😍 me encantó la reseña, jajaja me dieron ganas de leer el libro, siento que queda súper bien para los momentos de bloqueo lector, por el humor que parece manejar, espero poder leerlo. ♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te lo aconsejo para esos pequeños parones lectores que todos sufrimos.

      Muchas gracias por pasarte ♥️

      Eliminar
  37. No sabía nada ni del libro y de la autors pero ahora por lo que dices realmente quiero leerlo, siento que es un libro que me va a gustar mucho. Además de que la portada es muy bonita y el título es genial

    ResponderEliminar
  38. Hermoso blog! ya te sigo :)
    La película me ha encantado, imagino que el libro es aún más genial.
    besos!
    http://caosentrelineas.blogspot.com

    ResponderEliminar